miércoles, 7 de marzo de 2012

El ABUELO






Recuerdo ver a la abuela sonreír al escucharme decir palabras cuyo léxico parecieran sacadas de los libros que me regalaba,los programas de televisión y documentales. Veía al abuelo quedarse atónito no le agradaban las ideas que adoptaba yo,pues aveces no me entendía y hasta se molestaba diciéndome no debes hablar así pues no te entenderán .Es cierto abuelo esas amistades tuyas no entenderían ni el castellano bien pronunciado ¿cuando leerás? Algunas veces la abuela tenia que tolerar algunas criticas de el.Ella disfrutaba cuando comenzaban los regaños extensos del abuelo y me desesperaba tanto discurso que molesto le terminaba diciendo y cual es el punto osea termina de una vez, están inculto que cuando le pedí mi mesada,pensaba que  le pedí una mesa con algún objeto encima o algo así,no cambiara nunca.
En cambio la abuela si no me entendía buscaba el diccionario o preguntaba,aunque en ocasiones me abrumaba con esas conversaciones de adultos llenas de enojo y estrés que al terminar la platica le decía literalmente no entendí nada,ella solo se volteaba a reírse pensando tanto gritar para nada,pues al usar esas palabras no significaba que entendiera todo lo de ustedes. Y que decir de la trabajadora social de la escuela diciéndole que era un adulto en chiquito,y de aquella amiga suya que siempre reconocía por traer el mismo atuendo,ahora me apena verla metido en tanto lió solo por mi forma de ser.
Escuche decir al abuelo menos mal que cambiara en la adolescencia al convivir con otro tipo de jovenes ,pero gracias a los libros,mis programas de televisión y tanto documental visto no lo hice y el tampoco,sigue siendo un adoquín y un cerrero.



                                                                                                                                          MON@

No hay comentarios:

Publicar un comentario